¿Manchas en los glúteos? ¿Es eso posible? Ya lo creo, es más, es mucho más común de lo que crees. Tanto, que desde Primor nos hemos visto obligados a explicarte las causas más comunes y cuáles son mejores productos para eliminar las manchas de los glúteos de forma eficaz. Vamos allá.
Por qué me salen manchas en los glúteos
Hemos preguntado a los expertos en Primor, y esto es lo que nos han dicho:
- Hiperpigmentación postinflamatoria. Es decir, una reacción de la piel a la inflamación o lesión, como la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), acné o picaduras de insectos. Después de la inflamación, la piel puede producir más melanina, lo que lleva a hiperpigmentarse.
- Melasma. Hemos hablado de él bastante, pero en resumidas cuentas es una condición cutánea común que causa manchas marrones en áreas expuestas al sol, como el rostro, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como los glúteos. Está relacionado con cambios hormonales y la exposición al sol.
- Dermatitis del pañal. Afecta principalmente a bebés y personas con incontinencia, pero puede ocurrir en adultos.
- Pseudofoliculitis barbae. Es su nombre técnico, pero todos lo conocemos como pelo encarnado. Ocurre cuando el vello rizado se curva hacia dentro y crece dentro de la piel en lugar de salir hacia fuera. Es bastante molesto y duele, duele mucho.
- Exposición al sol sin protección. Siempre insistimos, pero lo haremos una vez más: exponerse al sol sin protección genera manchas.
- Infecciones fúngicas, como la tiña crural (también conocida como "tiña inguinal") pueden causar manchas oscuras y descamación en los glúteos y en la zona genital. Si sospechas que puede ser esto… Ve al médico.
Productos para eliminar manchas en los glúteos
Ahora que ya hemos visto algunas de las razones que explicarían por qué nos salen estas manchitas, es hora de saber con qué llenar nuestro arsenal.
Cremas despigmentantes
Busca cremas que contengan ingredientes como hidroquinona, ácido kójico, ácido glicólico, ácido láctico, niacinamida, vitamina C o extracto de regaliz, ya que reducen la producción de melanina y aclaran las manchas oscuras en la piel.
Protectores solares
Para prevenir la exacerbación de las manchas. Nuestra recomendación es que uses uno con un alto factor de protección (SPF 30 o superior) y lo apliques generosamente en los glúteos cada vez que vayas a exponerte al sol.
Protector Solar en formato Spray Invisible de Gisèle Denis
Contiene filtros solares de última generación que proporcionan una protección efectiva contra la acción de los rayos UV-A y UV-B. Además, incluye activos que nutren la piel, ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación y previenen la formación de manchas y arrugas al tiempo que minimizan el envejecimiento prematuro de la piel por los efectos del sol.
Exfoliantes suaves
Que te ayuden a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura y el tono. Te recomendamos aquellos con ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico.
Biovène Mascarilla Gúteos Baby Got Back
Restaura la firmeza de la piel y la libera de estrías o granos. También mejora la calidad de la piel mediante una hidratación continua, elimina las células muertas de la piel y otros contaminantes. Además, estimula la producción de colágeno y la piel está más clara, y las estrías son menos visibles. Previene la sequedad y el engrosamiento de la piel.
- Sérums o tratamientos específicos formulados específicamente para tratar la hiperpigmentación. Busca aquellos que contengan arbutina, extracto de raíz de regaliz, vitamina C o niacinamida.
- Aceites naturales como el aceite de rosa mosqueta, el aceite de vitamina E o el aceite de semilla de uva. Tu piel mejorará considerablemente.