Cualquier tatuaje puede o no tener un significado especial. No obstante, para la gran mayoría, importa mucho el contexto en el que estés y el simbolismo que le quieras dar. ¿Eso qué significa? Que para uno significará toda una Biblia, y para otros no. Y no pasa absolutamente nada. Lo único que tienes que tener presente es cómo cuidarlo durante los primeros días para evitar que se infecte y seguir todas las recomendaciones de tu tatuador. Ahora bien, opciones hay muchas, ¡infinitas! Y en este artículo de Primor hablamos del significado de los tatuajes con cruz, así como sus tipos más comunes.
¿Por qué nos tatuamos una cruz?
Por varios motivos, algunos tienen que ver con la religión, y otros ni se acercan a este significado. No obstante, si estás pensando en hacerte un tattoo con este símbolo, deberías saber que:
- Fe religiosa. Este significado no sorprende a nadie, porque muchas personas, la cruz es un símbolo central de su fe, ya sea cristiana, católica o cualquier otra. Un tatuaje de cruz puede ser una expresión de devoción religiosa y un recordatorio.
- Protección y bendiciones. Ligado un poco con el anterior, hay quien cree que si se tatúa una cruz, estará protegido y bendecido por Dios.
- Recuerdo u homenaje. También puede ser un tributo a un ser querido fallecido. Es menos común, pero hay quien se tatúa una cruz en memoria de un familiar o amigo que haya fallecido como una forma de mantener viva su memoria.
- No constante, como te decíamos, no solo tiene que ver con lo divino. Hay quienes piensan que la cruz tiene un significado personal más allá de lo religioso, como la superación de desafíos, la redención o la búsqueda de la verdad y el propósito en la vida.
- Equilibrio y armonía. En algunas culturas (sobre todo, espirituales), la cruz es un símbolo de equilibrio y armonía entre lo divino y lo terrenal, entre el cielo y la tierra. Por lo que, teniendo en cuenta esto, podría representar la búsqueda de equilibrio espiritual y paz interior.
- Finalmente, también has de saber que la cruz siempre ha sido un símbolo ligado a la moda y al arte que ha inspirado a grandes como Madonna o Alexander McQueen. Esto quiere decir que también puedes tatuarte cruces simplemente porque te guste la estética del diseño.
Estilos de tatuajes bonitos con cruces
Tatuajes con cruz estilo realista
Los tatuajes realistas capturan los detalles más finos de la cruz, como las texturas y sombras, para crear una apariencia tridimensional que parece casi como una fotografía. Es el favorito de aquellos que siempre prefieren una visión más cercana a la realidad.
Tatuajes con cruz estilo geométrico
Este tipo de tattoos utilizan líneas limpias y formas geométricas para crear una cruz estilizada y moderna. Suelen incluir patrones de líneas, triángulos u otras formas geométricas que rodean o complementan la cruz.
Tatuajes con cruz estilo acuarela
Es uno de los favoritos de las amantes del color, ya que incorpora colores vibrantes y difuminados, imitando la apariencia de una pintura acuarela. Es un estilo llamativo y expresivo que crea un efecto visual único y artístico.
Tatuajes con cruz estilo neotradicional
Combinan elementos tradicionales con un toque moderno. Perfecto para las amantes del equilibrio entre los dos mundos, suelen presentar líneas gruesas y colores vivos, junto con detalles ornamentales y decorativos que añaden profundidad y estilo al diseño.
Tatuajes con cruz estilo minimalista
Es el favorito de las chicas clásicas, ya que utilizan líneas simples y formas básicas para crear una cruz elegante y discreta. Son sutiles, delicados y muestran un mensaje poderoso sin llamar en exceso la atención.
Tatuajes con cruz estilo de puntillismo
Finalmente, otro de los favoritos son aquellos de estilo puntillista que utilizan pequeños puntos colocados estratégicamente para crear la forma de la cruz. Perfecto para crear un efecto visual único y texturizado que añade un toque diferente.
Google News