Todos hemos oído hablar de los milagros de la pasta de dientes. Ya sabemos (y si no lo sabes, presta atención) que si tienes una quemadura nunca (JAMÁS) debes aplicar pasta de dientes. Pero ¿qué pasa con los granos? Son muchas las dudas que se generan y por eso, en este artículo de Primor, te contamos de verdad si la pasta de dientes elimina granos o si hay alternativas mucho mejores. Ya te vamos avisando de que las hay.
¿La pasta de dientes seca los granos?
A ver, ten en cuenta que durante tiempos inmemorables, la pasta de dientes se ha usado como un remedio casero popular para tratar los granos debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. No obstante, hay cosas que debes tener en cuenta:
- No cualquier pasta de dientes vale. Opta por una pasta de dientes blanca y sin gel, ya que las fórmulas en gel pueden contener ingredientes que irritan la piel.
- Antes de aplicar la pasta de dientes, nuestro consejo es que laves suavemente donde tengas el granito con agua tibia y jabón suave para eliminar la suciedad y el exceso de aceite.
- Solo debes aplicar pasta de dientes donde esté el granito. Ayúdate con un disco de algodón. Y ojo, que la capa sea fina.
- Deja que actúe durante la noche, evitando tocar o frotar el área tratada. Deja que la pasta de dientes haga su trabajo.
- Por la mañana, retira la pasta de dientes con agua tibia y seca con una toalla antes de empezar con tu rutina de belleza habitual.
Ingredientes activos para combatir el acné
- Ácido salicílico. Es un beta-hidroxiácido que ayuda a destapar los poros, reducir la inflamación y exfoliar la piel, lo que puede prevenir la formación de granos.
- Peróxido de benzoilo. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a matar las bacterias responsables del acné, reduciendo así las espinillas y los granos.
- Ácido glicólico. Es un alfa-hidroxiácido que exfolia la piel, eliminando las células muertas y destapando los poros, lo que puede prevenir la formación de granos.
- Azufre. Ayuda a reducir la producción de aceite en la piel y tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a tratar el acné y reducir los granos.
- Tea tree oil (aceite de árbol de té). Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el acné y los granos.
- Niacinamida. También conocida como vitamina B3, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel y reducir la aparición de granos.
- Retinoides. Como el ácido retinoico o el retinol, ayudan a desobstruir los poros, estimular la renovación celular y reducir la formación de granos.
Productos para combatir el acné que recomiendo
Iroha Nature Parches Sos Granos
Acaba con los granos de una forma rápida y efectiva con estos parches hidrocoloides. Ayudan a absorber el sebo para promover una rápida recuperación, reduciendo así la inflamación de la zona.
Dryzit Loción Secante para Granitos de Acnemy
Te alegrarás de haberlo incluido en tu rutina de belleza. Es un acelerador a modo de tónico que contiene Acido Salicílico, Óxido de Zinc y Niacinamida que ayudan a eliminar residuos y células muertas de la piel, mientras que la Calamina, el polvo del fondo del envase, reduce la irritación y calma la piel.
Vichy Normaderm Phytosolution
Es el todo en uno favorito de aquellas que tienen la piel mixta o grasa. Es un sérum que actúa localmente sobre granitos, poros y puntos negros, disminuyendo su tamaño y fomentando su proceso de eliminación. Además, contiene un 2% de ácido salicílico y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua.