Si quieres usar el difusor para unos rizos perfectos pero no sabes cómo hacerlo, te contamos el paso a paso para que consigas unos rizos ideales y te olvides del efecto frizz. El pelo rizado aporta mucha personalidad y le da un toque original y desenfadado a muchos looks, pero suele dar trabajo tanto a nivel de cuidados específicos como con el secador y la plancha. Si te gusta tu pelo y lo que quieres es definirlo y llevar tus rizos siempre en orden, te contamos cómo usar el difusor para unos rizos perfectos.
Beneficios de usar el difusor para tus rizos
- Define los rizos: el difusor ayuda a definir los rizos, permitiendo que se sequen en su forma natural. Los rizos quedan más definidos y simétricos entre sí, en lugar de secarse en ondas sueltas o desordenadas.
- Acaba con el frizz: muchas de las que tenemos el pelo rizado no soportamos el frizz que se incrementa sobre todo, en ambientes como la playa o en días lluviosos e invernales. Si aprendes a usar el difusor para unos rizos perfectos, además de definirlos acabarás con este indeseado efecto.
- Añade volumen: sobre todo si tienes poca cantidad de pelo, no solo puedes usar el difusor para unos rizos perfectos, sino que también puedes hacerlo para aumentar el volumen de tu cabello y lucir melenón.
- No acaba con la forma natural de los rizos: una de las desventajas de secar el pelo rizado sin difusor es que la forma del rizo se deshace. Usando el difusor preservarás la forma natural de tus rizos y, en lugar de echarla a perder la potenciarás.
Paso a paso para usar el difusor para unos rizos perfectos
1. Lava tu pelo: si quieres puedes hacerlo con un champú y acondicionador diseñado para cabello rizado o eligiendo productos respetuosos con el método curly, es decir, sin alcoholes y con agentes hidratantes. El acondicionador hará que tus rizos sean más fáciles de domar y moldear con el difusor.
2. Usa productos extra para cabello rizado: si lo necesitas podrías incluir un gel, una crema o un mousse diseñado para cabello rizado como los anti frizz, sobre todo cuando hay demasiada humedad. Asegúrate de distribuir uniformemente los productos por todo el cabello para obtener resultados consistentes.
3. Envuelve tus rizos con una toalla: envuelve tu cabello con una toalla de algodón o tejidos naturales preferentemente. Si has aplicado productos puedes dejar que el pelo se seque con la toalla puesta durante unos minutos para que penetren mejor en él. Evita frotar el cabello con la toalla, ya que esto puede causar frizz.
4. Acopla el difusor a tu secador de pelo: asegúrate de que esté asegurado correctamente al secador para evitar que se desprenda mientras estás secando tu cabello.
5. Configura una temperatura y velocidad baja o media: el calor excesivo dañará tu cabello rizado y aumentará el frizz, así que usa una temperatura baja o media en tu secador de pelo. También es recomendable usar la configuración de velocidad baja para un secado más suave.
6. Pon tu cabeza boca abajo: divide tu cabello en partes y coloca parte de tu pelo dentro del difusor. Comienza secando las puntas y luego trabaja hacia las raíces, subiendo con tu mano el difusor. Mantén el difusor en su lugar durante unos segundos antes de pasar a la siguiente sección.
7. Repite lo mismo con las demás secciones de cabello: hasta que esté completamente seco o ligeramente húmedo, según tu preferencia. Evita mover demasiado el difusor mientras lo usas ya que esto también contribuye a que aumente el frizz.
8. Ajusta los rizos: una vez que hayas terminado puedes ajustar los rizos con tus dedos si es necesario sin usar ningún peine y solo con las manos, para darles la forma que deseas.
Google News