El mejor maquillaje perfecto para la oficina muchas veces es uno más sencillo que el que solemos elegir para un evento o para la noche. Todas sabemos que el maquillaje de día, preferiblemente debería ser más discreto y natural que el de noche. Además, el maquillaje perfecto para la oficina, además de ir bien con nuestro look debería ser un maquillaje fácil que no nos lleve mucho tiempo, porque lo que menos nos apetece es perder media hora frente al espejo cuando tenemos que ir a la oficina. Te contamos cómo es el maquillaje perfecto para la oficina y el paso a paso para lograrlo.
¿Cómo debe ser el maquillaje perfecto para la oficina?
El maquillaje perfecto para la oficina es ese que apenas se nota. Es bueno que elijas colores neutros, pero también puedes variar con algún color que complemente tus looks cada día, para no caer en la monotonía, sobre todo en épocas como la primavera y el verano que solemos elegir outfits más alegres y coloridos.
Si es invierno y llevamos colores más oscuros y sobrios en la ropa, el maquillaje perfecto para la oficina puede ser, simplemente, un poco de delineador sobre la línea de las pestañas y máscara de pestañas acompañado de un labial nude o discreto en todos rosados.
Si eres de las que adora el rouge en los labios, también puedes llevarlo. Eso sí, en este caso te recomendamos que no destaques demasiado tus ojos. Con un poco de máscara de pestañas puede ser suficiente. Una regla de elegancia que nunca falla es el equilibrio entre los labios y los ojos. Si destacas una parte del rostro, no lo hagas con la otra.
El maquillaje perfecto para la oficina: paso a paso
Ahora que ya sabes cuáles son las bases de lo que podría ser un maquillaje perfecto para la oficina, te contamos cómo lograrlo en tu día a día con el paso a paso completo:
- Limpia e hidrata tu piel: después de la noche es bueno que hagamos una limpieza, además de la que hacemos para acabar el día y cuando eliminamos el maquillaje. En este caso puedes usar un gel limpiador apto para tu piel y tus necesidades. Si eres de las que prefiere la doble limpieza coreana, ¡adelante! Después de haber limpiado el rostro, hidrátalo con tu crema de día o tu cosmética natural favorita y los sérums o contornos de ojos que uses.
- Aplica corrector de ojeras o iluminador: si te apetece o sueles usarlo, sobre todo en esos días en los que las ojeras están demasiado marcadas.
- Elige la base de maquillaje: si tienes muy bien la piel y no lo ves necesario, para un maquillaje perfecto de oficina, al igual que para uno de día, no será necesario que apliques base. Si lo haces, elige una discreta y ligera.
- Sombra de ojos: si eliges sombra de ojos opta por tonos marrones discretos, colores tierra o nude.
- Delineador: si quieres llevar delineador para destacar tu mirada, opta por una fina y sencilla raya encima de la línea de las pestañas con tu lápiz o eyeliner habitual. Si quieres lograr un maquillaje perfecto para la oficina, evita rabillos o un exceso de delineador.
- Máscara de pestañas: la máscara de pestañas es un must en cualquier maquillaje de día. Unas pestañas bien maquilladas potencian nuestros ojos sin que perdamos ese look casual y natural que dicta las bases de un maquillaje perfecto para la oficina. De hecho, los días en los que quieras ir muy sencilla, ¡puede bastar con un poco de iluminador y máscara de pestañas!
- Elige tu labial: lo mejor son los tonos rosados, nude y naturales pero recuerda, si lo tuyo es el rojo o los tonos borgoña, ¡no destaques tus ojos demasiado!
- Ponte un toque de colorete: el colorete siempre anima. Elige tonos naturales.