Depilarse las ingles es algo que puede generarnos resistencia en muchas ocasiones porque, al ser una zona sensible, tememos hacernos daño o que una vez depiladas, nuestras ingles se irriten. Hay diferentes maneras de depilarse las ingles y productos que puedes elegir. En este artículo te contamos algunos trucos para que sepas cuál es la mejor manera de depilarse las ingles y te recomendamos varios productos.
Trucos para depilarse las ingles
- Utiliza productos adecuados: Elige el método de depilación que mejor se adapte a ti, ya sea cera caliente, cera fría, crema depilatoria, maquinilla de afeitar, etc. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto cuidadosamente para obtener los mejores resultados y reducir el riesgo de irritación.
- Recorta antes el vello: en caso de que el vello en la zona de las ingles es muy largo, antes de depilarse las ingles, recortarlo con unas tijeras facilitará el proceso de depilación y reducirá el dolor si te depilas con cera. Si lo haces con cuchilla ayudará también a que veas mejor y evites cortes.
- Ponte frío en la zona al terminar: ponerse frío después de depilarse las ingles hace que se reduzca la inflamación y se calme el dolor si nos hemos depilado con cera. Además, el hielo ayudará a que se cierren nuestros poros y así evitaremos esos poros inflamados o irritados.
- Hidrata tu piel: después de depilarse las ingles también es bueno hidratar la piel, especialmente si lo has hecho con cuchilla. Eso sí, evita productos con alcohol que puedan causar más irritación. Puedes elegir incluso aceites vegetales 100% naturales como el de almendras.
Los mejores productos para depilarse las ingles
Body Natur Cera Especial para Rostro y Zonas Sensibles
Body Natur
Veet Depil Easy Wax
Gillette Venus Satin Care Maquinilla Depilación Ingles y Zona Íntima + 1 Recambio
Cera Especial para Rostro y Zonas Sensibles de Body Natur
Está formulada a base de resinas naturales y enriquecida con Orquídea, lo que la hace perfecta para depilar el rostro y las zonas más sensibles como las ingles y las axilas. Es una cera adecuada para todo tipo de vello, incluido el más corto, que garantiza los resultados de un salón de belleza. Contiene:
- 1 tarro de cera de 100gr
- Espátula
- 2 toallitas post depilatorias 5 en 1 que limpian, calman, hidratan, iluminan la piel y retardan el crecimiento del vello.
Depil Easy Wax de Veet
Existen dos tipos de recambios: uno para piernas y brazos, y otro con un cabezal más estrecho especialmente diseñado para ingles y axilas. Incluye:
- Un dispositivo autocalentable y su tapa
- Recambio de 50ml con cabezal roll-on, diseñado específicamente para Piernas y Brazos
- 12 bandas reutilizables
- 4 Toallitas para un Acabado Perfecto
- Una base para sujetar el dispositivo y un cable eléctrico
Venus Satin Care Maquinilla Depilación Ingles y Zona Íntima + 1 Recambio de Gillette
La maquinilla Venus para las ingles y zona íntima está diseñada para proteger la piel de la irritación tras la depilación. La barra de protección contra la irritación y las hojas con separación óptima permiten cortar el vello sin tocar la piel.
- Evita las erupciones y el vello enquistado tras la depilación. Estas maquinillas de depilación cuentan con barra de protección patentada contra la irritación para una depilación suave.
- Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente.
- Diseñada para las zonas difíciles: la maquinilla tiene un cabezal pequeño y una recortadora de precisión en la parte posterior del cabezal para las zonas más complicadas.
- Testada dermatológica y ginecológicamente.
- Mango ergonómico con agarre de goma para un mayor control en la ducha.
Aceite de Almendras Dulces de Arganour
El aceite de almendras es un aceite vegetal 100% puro que destaca por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos y vitaminas. El aceite de almendras también destaca por su alto poder de hidratación, hidratando y nutriendo profundamente la piel. Gracias a esto, se estimula la producción de colágeno y elastina, y la elasticidad de la piel mejora considerablemente, previniendo así, arrugas y estrías. De hecho, es muy común usar el aceite de almendras durante el embarazo.