El hecho de saber cómo cortar las uñas bien, aunque nos parezca fácil puede que no lo estemos haciendo del todo bien. El hecho de saber cómo cortar las uñas correctamente, influirá no solo en unas uñas más bonitas y uniformes, sino que también podemos influir en que crezcan más rápido o se fortalezcan, dependiendo del momento en que cortemos las uñas. Es por eso que saber cómo cortar las uñas, dependiendo de nuestro objetivo, es importante y puede cambiar radicalmente nuestra manicura y la manera en la que nos ocupamos del cuidado de nuestras manos.
¿Cómo cortar las uñas? Paso a paso
- Retira el esmalte de uñas si lo llevas: es importante que lo retires del todo para poder cortar bien tus uñas.
- Lávate las manos: a conciencia para eliminar todo resto de suciedad, grasa, cremas que puedas llevar en las manos o restos de quitaesmalte si te has estado quitando la laca de uñas previamente.
- Prepara las herramientas: puedes usar tijeras o cortauñas, según elijas cómo cortar las uñas y, también es bueno que tengas una lima a mano para después.
- Corta las uñas después de ducharte o darte un baño: porque estarán más blandas y es mucho más fácil saber cómo cortar las uñas con precisión en este momento y darles la forma correcta. Ya sea para las uñas de las manos o las de los pies.
- Lima tus uñas: al terminar para darles una forma homogénea y acabar con una manicura bonita. Puedes elegir darles una forma más redondeada o cuadrada, gracias a la lima.
- Hidrata tus uñas al acabar: si te apetece darte un extra de cuidado, puedes elegir algún sérum para fortalecer y nutrir tus uñas después de haberlas cortado.
¿Cuándo se deben cortar las uñas de las manos?
Si queremos que las uñas de las manos crezcan rápido, el mejor momento de cortarlas es con la luna creciente. Con la luna creciente es cuando muchas expertas en belleza aconsejan también cortar el cabello si queremos que nuestra melena crezca.
Por otro lado, si cortamos las uñas cerca de la luna llena, pero no exactamente ese día, conseguiremos que además tengan más fuerza y no tiendan a resquebrajarse. Si nos damos cuenta de que la luna mueve las mareas y de que las personas que trabajan la tierra siguen también sus ciclos para que los cultivos crezcan sanos y fuertes, ¡podremos hacer magia también si sabemos cómo cortar las uñas siguiendo la luna y sus ciclos!
Por otro lado, el momento en el que quieres cortar tus uñas en la vida cotidiana, dependerá de ti y de la longitud que te guste llevar en tus uñas, pero un buen indicador es cuando te molestan demasiado mientras haces cosas con tus manos o, por ejemplo, escribes con el ordenador.
¿Cómo cortar las uñas de los pies para que no se entierren?
Muchas veces tenemos el problema de que las uñas de los pies crecen como enterradas en la piel de los dedos. Esto, además de no ser estético, nos trae otros problemas como molestias con determinados calzados o esos días en los que andamos mucho y puede acabar en un problema peor como un uñero.
La buena noticia es que si sabemos cómo cortar las uñas de los pies de forma correcta para evitar este problema, podemos ir reeducando a nuestras uñas para que dejen de crecer enterradas.
Para ello la mejor herramienta que podemos usar es uno de esos cortauñas rectos. Con esta herramienta debemos cortar las uñas de los pies cuadradas, vigilando muy bien que no queden bordes irregulares, ya que estos son los responsables de que ocurra esto con nuestras uñas. Eso sí, deja al menos dos milímetros de distancia para proteger los dedos.
Google News