Si no sabemos cuál es la mejor manera de depilarse con cera, es mejor que estemos atentas a algunos tips que nos pueden ayudar a reducir peligros como quemarnos, pero también a reducir el dolor que a veces sufrimos con la cera. Y es que depilarse con cuchilla puede ser atractivo para algunas justamente porque no suele ser doloroso, pero hay quien sabe cómo depilarse con cera para atenuar un poco el dolor. En este artículo te contamos alguno de esos secretos, además del paso a paso para depilarse con cera en casa.
Tips para depilarse con cera con menos dolor
- Estira la piel: aunque la cera duele de todos modos, si tienes el cuidado de estirar con tu otra mano la piel antes de retirar la cera, ayudarás a reducir el dolor por atenuar la intensidad del tirón.
- Respira desde el abdomen: las prácticas zen como el yoga o la meditación saben que podemos controlar nuestro cuerpo a través de la respiración. Respirar con el abdomen puede hacer que tengamos menos dolor incluso, durante el parto o en el dentista así que, ¡recuerda respirar cuando toque depilarse con cera! Intenta mantener la respiración constante y profunda durante el proceso de depilación para ayudar a relajar los músculos y reducir la sensación de dolor.
- Presiona la zona al dar el tirón: al igual que te recomendamos estirar la piel antes de dar el tirón porque atenúa el dolor a la hora de depilarse con cera, puedes hacer lo mismo cuando hayas pegado ya el tirón de cera dando golpecitos o presionando la zona para calmarla después del impacto.
- Productos pre-depilatorios para el dolor: si para ti depilarse con cera es un verdadero castigo, puedes recurrir a esos productos que adormecen la piel antes de hacerlo. Algunas cremas o lociones pre-depilatorias pueden ayudar a adormecer ligeramente la piel y reducir la sensación de dolor durante la depilación.
- Depilarse con cera en dirección del crecimiento del vello: atenúa el dolor en casi todos los casos.
Cómo depilarse con cera: paso a paso
Y ahora que hemos visto maneras de atenuar un poco el dolor que supone el hecho de depilarse con cera, te damos el paso a paso para que puedas hacerlo en casa:
- Limpia tu piel: antes de depilarse con cera lo mejor es darse una ducha para eliminar cualquier residuo de aceite, sudor o producto de la piel. Así la cera se agarrará mejor a la piel.
- Prepara la cera: si utilizas la clásica cera de cazuela asegúrate de que es compatible con tu placa de cocina o elige una de microondas. Si son bandas de cera fría, no es necesario calentarlas.
- Prueba la temperatura: si es una cera caliente para evitar dolorosas y peligrosas quemaduras. Ponte una gota en la zona que vayas a depilar para ello antes.
- Aplica la cera: si son bandas, lo tienes fácil, solo tienes que mirar las instrucciones del fabricante en cada caso. Si es cera caliente usa una espátula.
- Da un tirón para retirar cada banda: lo mejor es dar un tirón para que el dolor pase cuánto antes y la depilación sea efectiva.
- Repite el proceso: haz lo mismo en la misma dirección y con la misma técnica en la zona de tu cuerpo que estés depilando.
- Limpia tu piel al terminar: al igual que lo hemos hecho al comenzar, pero ahora para quitar posibles restos de cera. Lo mejor es que te des otra ducha o que puedas frotar con una esponja suave y jabón neutro la zona para evitar irritación.
- Hidrata tu piel: al finalizar con aceites vegetales, aloe vera o productos libres de alcohol para no irritar la zona.