Las rastas llevan ya tiempo de moda y son muchas las personas que se preguntan cómo hacer rastas o si se pueden hacer a uno mismo o, a una amiga o amigo. La respuesta es que lo mejor para hacerse rastas es ponerse en manos de alguien que sea profesional. Suelen ser los peluqueros especializados en pelo afro los que mejor saben cómo hacer rastas así que si te animas y, sobre todo, si es la primera vez, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional. Las rastas, una vez que estén hechas, necesitan también de cuidados especiales, ya que hemos de tener en cuenta que el pelo puede acumular más suciedad y estropearse si no los tenemos en cuenta.
Cómo se hacen las rastas: todo lo que necesitas
Si quieres saber cómo hacer rastas, presta atención porque te contamos lo esencial y los productos y herramientas que necesitarás para el proceso. Estos son los pasos para ponerte manos a la obra:
- El pelo debe tener al menos unos siete centímetros de largo para que las rastas se puedan agarrar bien.
- Separar el pelo en secciones: es decir, crea particiones de cabello que sean simétricas en tamaño. Puedes hacerlo fácilmente con un peine fino creando una especie de cuadrados en la cabeza y atando el pelo derivado de ellos para que no se te escapen las secciones.
- Después debes rodar y girar el cabello hasta conseguir que se enrede para conseguir las rastas. Si no sabes cómo hacer rastas y te resulta confusa esta explicación, siempre puedes recurrir a tutoriales de youtube ya que son muy visuales y te quedará claro el movimiento que necesitas hacer con tus manos para crear las rastas.
- Repasa las rastas después de haberlas hecho para asegurarte de que han quedado bien hechas y de que no van a soltarse
Los mejores peinados con rastas
Las rastas pueden adaptarse a tu estilo y, de hecho, puedes también cambiar de estilo una vez que te hayas hecho rastas así que, ¡no te preocupes! Aquí te damos algunas ideas sobre cómo llevar tus rastas con estilo y personalidad:
Rastas libres con el pelo suelto
Este look es uno de los más comunes y preferidos por la gente que lleva rastas. El hecho de que hayas decidido hacértelas, ya es motivo de por sí para lucirlas en todo su esplendor. La ventaja de llevar rastas y escoger el pelo suelto como peinado es que, sobre todo si tienes el pelo rizado y tiende a encresparse con la humedad, te olvidarás de este problema mientras las lleves y ¡podrás lucir tu melena suelta los días más lluviosos y grises!
Semi recogido con rastas
Los semirecogidos son una opción cómoda y elegante que se puede combinar con un look casual pero también si vas más vestida. Los semirecogidos con rastas quedan muy bien y son favorecedores porque la melena que queda por debajo del moño suele estar muy controlada y recogida gracias a las rastas, lo que hace que caiga estética y siempre bien peinada.
Pañuelo con rastas
Los pañuelos te pueden dar looks muy diferentes. Según escojas un pañuelo de seda tipo vintage, uno estilo pin up u otro más deportivo, le pueden dar un toque original y muy diferente también a tu look con rastas. Una buena idea si llevas rastas es jugar con diferentes pañuelos y combinarlos con tus outfit para no aburrirte de llevar siempre el mismo peinado.
Moño con rastas
El moño con rastas es perfecto si tienes un evento y quieres ir más arreglada. De hecho, si completas el look con un vestido sencillo y unos pendientes llamativos pero alternativos, puedes conseguir un look de fiesta muy original.
Google News