El hecho de tener la piel irritada después de depilarte es más que normal. Sobre todo si tienes la piel muy sensible o te depilas con cuchilla, puede que cuando acabas de depilarte te escuece la piel o sientas picor. Debes saber que hay ciertos remedios caseros que pueden ayudarte con este problema, ya que es preferible no utilizar ciertos productos que contengan químicos en su composición para no agravar el problema. Te contamos cómo proceder cuando tienes la piel irritada después de depilarte y cuáles son los trucos caseros para calmarla.
Cómo calmar la piel irritada después de depilarte
Ya te depiles con cera o con cuchilla, puedes sentir que tu piel está irritada después de depilarte. Es más probable que te ocurra cuando te rasuras que cuando usas cera depilatoria o vas al salón de belleza a hacerte la cera, aunque si tienes la piel sensible puede que también se te irrite en el segundo caso. Estas son algunas recomendaciones y remedios caseros para que cuides de tu piel irritada después de depilarte:
- Aplica crema depilatoria o jabón neutro en caso de depilarte con cuchilla para irritar tu piel lo menos posible y evitar cortes.
- Utiliza aceites vegetales o cremas con propiedades calmantes: como la manzanilla, el coco o la caléndula. Algunas cremas y productos hidratantes llevan alcohol en su composición, esto hace que la irritación vaya a más así que trata de evitarlo. También puedes recurrir al agua termal.
- No uses desodorantes con alcohol nada más depilarte las axilas, sobre todo si lo haces con cuchilla y sueles tener la piel irritada después de depilarte.
- No uses agua caliente después de depilarte: el agua fría cierra los poros y si te echas un poco después de depilarte, evitarás la irritación de manera natural y saludable.
- Trata de utilizar ropa no muy ajustada justo después de depilarte, ya que el roce de la ropa con la piel puede hacer que se agrave tu piel irritada después de depilarte.
¿Por qué te salen granitos en la piel irritada después de depilarte?
A veces, el problema de la piel irritada después de depilarte va más allá y puedes ver cómo ciertos poros se irritan en las zonas depiladas, dando lugar a esa especie de granitos rojos que incluso pueden doler o ser molestos. Esto ocurre porque se dilatan los poros y, en algunas ocasiones, pueden llegar a ensuciarse. En estos casos apóyate de antibacterianos como el aceite de coco después de la depilación o de geles que tengan esta propiedad.
Los mejores productos para la piel irritada después de depilarte
Si estos remedios caseros no acaban de funcionar o, prefieres optar por productos de nuestra tienda porque no tienes a mano las soluciones que te proponemos como trucos caseros para acabar con la piel irritada después de depilarte, estos son los mejores:
Weleda Leche Corporal Calendula 200 Ml.
Beauty Drops Aceite de Coco Bio
Avene Agua Termal
Leche Corporal Calendula 200 ml de Weleda
De rápida absorción, nutre, suaviza y calma la piel tras el baño, dejándola suave y perfectamente calmada. Con aceite de sésamo BIO que nutre y previene la sequedad cutánea, y extractos de caléndula BIO que calman y alivian la piel.
Aceite de Coco Bio de Beauty Drops
El aceite de coco ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad de la piel para que esté equilibrada y sin sensación grasa.
Agua Termal de Avène
Conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Experimenta la sensación de suavidad que envuelve y alivia tu piel. Recomendada en diversas situaciones, como después de una intervención quirúrgica, en caso de rojeces en el rostro, irritación cutánea, quemadura solar, eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarte, afeitarte, hacer deporte, depilarte o durante un viaje para refrescarte.