Perder barriga y cintura es algo que nos planteamos, sobre todo, cuando llega el calor y suben las temperaturas. A partir de la primavera se encienden las alarmas de la operación bikini porque, aunque todavía no nos enmendamos el traje de baño y pareo a juego para ir a la playa o a la piscina, queremos lucir uno de esos tops cortos que están tan de moda o algún atuendo que muestre nuestra cintura. Perder barriga y cintura es posible con algunos trucos y ejercicios, pero la clave como siempre es ser constante.
¿Cómo perder barriga y cintura?
En cualquier caso, perder barriga y cintura ha de tener como objetivo adelgazar o eliminar líquidos, según sea el caso.
- Haz ejercicios de cardio: como caminar deprisa, correr, bicicleta o cualquier otro que te ayude a quemar calorías ya sea en el gym o al aire libre. Para perder barriga y cintura no solo hay que hacer ejercicios enfocados en esa zona, sino que el cardio te permitirá quemar calorías y adelgazar.
- Realiza una tabla de ejercicios para la zona de la cintura: como los abdominales u otros para complementar tus ejercicios de cardio, lo ideal es que tengas una tabla enfocada en perder barriga y cintura. Puedes pedirla a tu monitora o monitor del gym o animarte a ir si aún no lo haces.
- Cuida tu alimentación: evidentemente la alimentación es clave cuando queremos perder peso de cualquier zona de nuestro cuerpo. Toma grasas saludables y proteínas, además de frutas y verduras lo más ligeras posible. Si te animas sería ideal que acudieras a un nutricionista para que te haga una dieta enfocada en tu objetivo.
- Vigila la retención de líquidos: cuando una zona aumenta de peso o volumen las causas son dos. La grasa o la retención de líquidos. Es importante saber cuál es en tu caso y si para perder barriga y cintura lo que necesitas es eliminar líquidos. En caso de que tu problema sea este, reduce el consumo de sal y consume infusiones diuréticas como la cola de caballo.
- Mantén a raya tu estrés: el estrés es inflamatorio y muchas veces, aunque parezca contradictorio, cuando nos relajamos nos desinflamamos. Si este es tu caso, cuando te desinflames podrás perder barriga y cintura con facilidad.
Ejercicios para perder barriga y cintura
Como ya te hemos comentado al principio, además de vigilar tu alimentación y otras posibles causas que te estén dificultando el hecho de perder barriga y cintura, es importante que hagas ejercicio de manera regular. Te damos algunos ejercicios que forman parte de una tabla específica para perder barriga y cintura:
- Sentadillas: aunque parezca que no, al hacer sentadillas además de la zona de los glúteos estás ejercitando la zona abdominal, lo que incluye la barriga y la cintura.
- Abdominales: evidentemente en lo primero que pensamos cuando pensamos en perder barriga y cintura es en los abdominales. Aunque esta no es la única forma, es eficaz. Elige diferentes tipos de abdominales como los clásicos y los oblicuos.
- Plancha: con la plancha ocurre lo mismo que con las sentadillas, trabajas la barriga y la cintura aunque es un ejercicio mucho más completo. Si eliges este ejercicio fortalecerás además, tu pecho y tus brazos. Si te gusta el hatha yoga es una muy buena forma de hacer bastantes ejercicios de plancha.
- Hipopresivos: estos ejercicios son geniales para trabajar la musculatura interna de la barriga y la cintura. Estos grupos de músculos se activan a través de la respiración. Además, los hipopresivos son recomendados para hacer trabajo de suelo pélvico, así que están hechos para ti si eres mami.
Es ideal si puedes hacer tres series de cinco de cada ejercicio para comenzar. Si es demasiado, elige dos de ellos y haz tres series de diez de ambos, para ir alternando con los otros dos ejercicios.
Google News