Aclarar tus axilas puede acabar con el complejo de tener las axilas oscuras, sobre todo ahora que suben las temperaturas y, con ellas, se acortan las mangas de las camisetas y llegan los tirantes de los tops y vestidos. Vamos a ver las causas de este problema y los mejores productos para aclarar tus axilas de nuestra tienda.
Por qué necesitas aclarar tus axilas: el motivo de que se oscurezcan
El hecho de que quieras aclarar tus axilas está bien, pero es bueno que sepas cuál es el motivo de que se oscurezcan para poder prevenir este problema que se hace incómodo sobre todo cuando llega el buen tiempo y queremos lucir tirantes o camisetas sin mangas sin complejos.
- Por la acumulación de bacterias: aclarar tus axilas está bien, aunque lo mejor para acabar con este problema si la causa es esta, es que limpies tus axilas de vez en cuando con aceites esenciales cítricos u otros con propiedades antibacterianas como el árbol del té. Este mismo acto te ayudará a blanquearlas. Deja actuar el aceite esencial de limón durante 30 minutos al menos. Ten cuidado de no ponerlo para aclarar tus axilas si te acabas de depilar, sobre todo si lo has hecho con cuchilla, porque podría escocer. Eso sí, ten cuidado con la exposición al sol porque los cítricos producen manchas en la piel. Lo mejor es que lo hagas por la noche y después lo aclares.
- La acantosis nigricans: es una afección que causa zonas de piel oscura. Si este es el caso puede que notes la piel de tus axilas también gruesa y aterciopelada en los pliegues de otras partes del cuerpo como el cuello o las ingles. Si esto ocurre y crees que puede ser el problema, acude a tu médico. Atacar la raíz del problema suele acabar con el problema y aclarar tus axilas de por sí. Esta afección es más común en personas que padecen de obesidad.
- Podría ser causa de cáncer: algunos cánceres producen síntomas externos como que se oscurezcan partes del cuerpo como señal de alarma. Si este fuera el motivo las causas serían cánceres de órganos internos como pueden ser el estómago o el hígado. Si se sospecha de que esta es la razón porque no puedes aclarar tus axilas con los productos que te vamos a recomendar, acude a tu médico de confianza.
Los mejores productos para aclarar tus axilas
De los tres casos que acabamos de ver, el más común por el que tienes esa zona e tu cuerpo oscura y estás buscando cómo aclarar tus axilas es el primero, así que tranquila. Vamos a ver cuáles son los productos que pueden ayudarte:
Arganour Aceite Esencial de Limón
Garnier Skin Active Vitamina C Serum Iluminador
Bioderma Pigmentbio Limpiador Iluminador Foaming Cream
Aceite Esencial de Limón de Arganour
Te ayudará en el blanqueamiento de las pieles con manchas y cicatrices. ¡También puedes utilizarlo como un repelente de insectos natural! La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos. Es un agente tonificantes del sistema circulatorio a través de su aplicación en la dermis. También tiene efectos antisépticos, diuréticos, astringentes antirreumáticos y calmantes.
Skin Active Vitamina C Serum Iluminador de Garnier
Reduce las manchas, mejora la luminosidad y unifica el tono de la piel. Gracias a la VItamina C, la Niacinamida y el Ácido Salicílico que actúan en sinergia con demás componentes iluminadores y antioxidantes este Serum Iluminador de Garnier reduce visiblemente las manchas dejando la piel hidratada, iluminada y más uniforme.
Pigmentbio Limpiador Iluminador Foaming Cream de Bioderma
Formulada para limpiar y exfoliar la piel hiperpigmentada. Ayuda a renovar a diario las células de la piel para una mayor suavidad y luminosidad. Limpia y exfolia suavemente la piel con manchas y ayuda a corregir y prevenir las manchas oscuras de la piel. Unifica e ilumina el tono de la piel dejándola suave e hidratada.
D-Clar Crema Despigmentante Diaria de Rilastil
Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. No comedogénico. Hipoalergénico. Clínicamente testado. Testado en Níquel, Cobalto, Cromo, Paladio Y Mercurio (Cada uno inferior a una parte por millón. Pequeñas cantidades pueden provocar sensibilización cutánea).