¿Hay que aplicar protector solar a diario en la piel? Sí, se puede decir más alto, pero no más claro. Eso sí, NO sirve cualquier protector solar. Has de escoger uno que se adecúe a la perfección a tu tipología cutánea, ya sea seca, grasa, sensible o normal/mixta. En este artículo de Primor te enseñamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu protector solar, teniendo en cuenta tu tipo de piel. Palabra de experto. Vamos allá.
Qué protector escojo según mi tipo de piel
Piel seca
- Busca protectores solares que proporcionen hidratación adicional.
- Opta por fórmulas cremosas o en loción con ingredientes como glicerina, ácido hialurónico o aceites naturales (como coco o jojoba).
- Evita los productos con alcohol, ya que pueden resecar más la piel.
Sensai Cellular Protective Cream Face
La crema facial Silky Bronze Cellular Protective de Sensai es un lujoso protector solar antienvejecimiento con un factor de protección SPF50+ para brindar la mejor protección a tu rostro. Su fórmula resistente al agua y sus ricos ingredientes activos combaten los signos del envejecimiento, aportando hidratación, firmeza, y prevención en la aparición de arrugas. Su textura suave y ligera deja tu piel suave, atractivamente bronceada y protegida.
Piel grasa o propensa al acné
- Elige protectores solares oil-free o libres de aceite para evitar obstruir los poros.
- Busca productos etiquetados como "no comedogénicos" para reducir el riesgo de brotes de acné.
- Considera protectores solares en gel o en formato de aerosol, que tienden a ser más ligeros en la piel.
Protector solar SPF 50 en stick de Anne Moller
Una fórmula sólida invisible extremadamente ligera, sin efecto blanco ni residuo graso, que aporta sensación de hidratación al instante gracias al aceite de Coco. Especialmente indicado para proteger zonas específicas como tatuajes o zonas sensibles. Pantalla antipolución y muy alta protección frente a la radiación UVA, UVB, infrarroja y la luz azul proveniente de dispositivos digitales.
Piel sensible o propensa a irritarse
- Opta por protectores solares hipoalergénicos y sin fragancia.
- Busca productos con ingredientes calmantes como aloe vera, caléndula o bisabolol.
- Evita los protectores solares con alcohol, fragancias sintéticas o ingredientes irritantes como parabenos y sulfatos.
Photoderm Max Crema Color de Bioderma
Indicada especialmente para pieles hiperdelicadas o para pieles que deben permanecer mucho tiempo expuestas al sol. Ayuda a unificar el tono y cubrir las imperfecciones del rostro.
Piel normal o mixta
- Puedes elegir una amplia gama de protectores solares, pero considera tu nivel de actividad y preferencias de textura.
- Las fórmulas en gel, loción o spray son opciones versátiles que suelen funcionar bien para este tipo de piel.
Heliocare 360º Gel Fotoprotector Water SPF50+
Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, este fotoprotector protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Su fórmula acuosa, ultraligera y no comedogénica se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar. Además, también cuenta con un sistema hidratante de liberación prolongada que permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo.
Consejos generales a la hora de escoger un protector solar
- FPS (Factor de Protección Solar). Para todos los tipos de piel, se recomienda un SPF de al menos 30. Puedes optar por un SPF más alto (como 50 o 50+) si pasas mucho tiempo al aire libre o tienes una piel muy clara o sensible.
- Amplio espectro. Elige un protector solar de "amplio espectro" que proteja contra los rayos UVA y UVB.
- Textura y acabado. No todas somos iguales ni nos gusta lo mismo. Por lo que, considera la textura que prefieres (crema, gel, loción, aerosol) y el acabado que deseas (mate, hidratante, sin brillo).
- Ingredientes adicionales. Es un consejo de periodista de belleza: busca ingredientes beneficiosos como antioxidantes (vitaminas C y E), que ayudan a combatir los radicales libres causados por la exposición solar.
- Aplica el protector solar generosamente y reaplícalo cada 2 horas o después de nadar o sudar.
- Realiza una prueba de parche si tienes piel sensible o alergias para asegurarte de que el producto sea adecuado para ti.
- Consulta con un dermatólogo si tienes dudas sobre qué protector solar es mejor para tu tipo de piel o si tienes preocupaciones específicas.