Es hora de que lo sepas. todos los beneficios que has oído de ellos son ciertos. El jabón de glicerina es conocido por sus beneficios para la piel debido a sus propiedades suaves y humectantes. Ten en cuenta que la glicerina es un subproducto natural del proceso de fabricación de jabón y es conocida por su capacidad para retener la humedad. Por lo que, cuando se utiliza en la fabricación de jabón, este ingrediente se mezcla con aceites o grasas y saponifica, dejando intactas sus propiedades hidratantes. Suena fantástico, ¿verdad? Pues atenta, porque en este artículo de Primor hablamos de los beneficios de los jabones con glicerina y de los mejores que recomendamos.
Beneficios de los jabones con glicerina
- Hidrata (mucho). La glicerina es un humectante natural que atrae la humedad hacia la piel, ayudando a mantenerla suave e hidratada. El jabón de glicerina es excelente para personas con piel seca o sensible, ya que ayuda a evitar la sequedad y el agrietamiento.
- Es muy suave (más de lo que imaginas). Debido a sus propiedades humectantes, el jabón de glicerina deja la piel suave y tersa después del lavado. Es menos probable que elimine los aceites naturales de la piel en comparación con algunos jabones más fuertes, lo que lo hace ideal para aquellos con piel sensible.
- No irrita. El jabón de glicerina es suave y no irrita la piel, por lo que es adecuado para personas con piel delicada, propensa a alergias o afecciones como el eccema.
- Limpieza suave. A pesar de ser suave, el jabón de glicerina es efectivo para limpiar la piel, eliminando la suciedad, el exceso de aceite y las impurezas sin dejar residuos.
- Compatible con todos los tipos de piel. El jabón de glicerina es adecuado para todos los tipos de piel, incluyendo piel seca, grasa, mixta o sensible. Es menos probable que cause reacciones adversas en comparación con algunos jabones que contienen ingredientes más duros.
- Ayuda en la retención de la humedad. Además de hidratar la piel, el jabón de glicerina puede ayudar a mejorar la capacidad de la piel para retener la humedad, lo que puede ayudar a prevenir la sequedad y la descamación.
- Mejora la apariencia de la piel. Al mantener la piel bien hidratada y suave, el jabón de glicerina puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel, haciéndola lucir más radiante y saludable.
Mejores jabones con glicerina
Lida Jabón en Pastilla de Glicerina con Aloe
Mustela Gel de Baño Suave para Bebés
Lida Jabón Líquido Glicerina
Lida Set Jabones de Glicerina
Lida Jabón de Glicerina en Pastillas con Aloe Vera
Cuida y calma la piel. Esta pastilla se elabora de forma tradicional, utilizando ingredientes de origen natural que cuidan e hidratan la piel y son respetuosos con el medio ambiente. Incluye Aloe Vera para un cuidado e hidratación aún más intensos. Su fórmula suave y equilibrada la hace apta para ser utilizada en manos y cara.
Gel de baño suave de Mustela
Es ideal para la higiene diaria de tu bebé, formulado especialmente para utilizar desde el nacimiento. Limpia eficazmente la piel y el cabello de tu bebé con suavidad, gracias a sus tensioactivos suaves.
Con un 90% de ingredientes de origen natural, sus principales activos incluyen Perséose de aguacate® para reforzar la barrera cutánea, glicerina para hidratar y cocoglucósido, un tensioactivo suave para limpiar con delicadeza.
Lida Jabón Líquido Glicerina
El jabón líquido de glicerina Lida limpia, protege y respeta tu piel al máximo, porque no contiene colorantes ni parabenes y está formulado con extractos 100% ecológicos.
Lida Set Jabones de Glicerina
Este set de Jabones unisex con Glicerina de elaboración artesanal que calman y cuidan tu piel. Los jabones de glicerina se pueden utilizar en el rostro y en las manos gracias a que están elaborados con elementos de origen natural. Se presenta en diferentes aromas que son glicerina natural, aloe vera y rosa de mosqueta. Por tanto, hidrata y nutre tu piel con Lida Set Jabones de Glicerina.