Es algo que ya sabes, por lo que, no, no es ninguna sorpresa ni novedad para nadie. Si te tiñes, tienes que dedicar tiempo y mimo a cuidar tu pelo, nutrirlo y ayudarte a contribuir su color para que permanezca intacto e íntegro hasta la próxima visita a la peluquería. Por esa misma razón, hoy te contamos cómo matizar el pelo en casa, siguiendo los consejos de los estilistas más famosos. Vamos allá.
Cómo matizar el pelo en casa
Matizar el pelo en casa es una forma de neutralizar o corregir tonos no deseados en el cabello, como el amarillo o el naranja después de decolorarlo o teñirlo. Algunos pasos para que sea mucho más sencillo que recomiendan los expertos son:
- Elige el matizador adecuado. Puedes encontrar productos matizadores en tiendas de belleza o en línea. Busca uno que sea adecuado para el tono de tu cabello y el resultado que deseas. Por ejemplo, si tu cabello tiene tonos amarillos, necesitarás un matizador con base violeta o azul. Si tu cabello tiende a tener tonos naranjas, busca un matizador con base azul.
- Prepara tu cabello. Lava tu cabello con champú como de costumbre y sécalo con una toalla. Asegúrate de que esté completamente seco antes de aplicar el matizador.
- Aplica el matizador. Sigue las instrucciones del producto para mezclar y aplicar el matizador. Por lo general, necesitarás aplicarlo en todo el cabello o solo en las áreas que desees matizar. Usa guantes para proteger tus manos y una capa vieja o una toalla alrededor de tus hombros para proteger tu ropa.
- Deja actuar el matizador. El tiempo de procesamiento puede variar según el producto, así que asegúrate de leer las instrucciones. Por lo general, se deja actuar entre 5 y 20 minutos. Si dejas el matizador por demasiado tiempo, puedes terminar con un tono no deseado, así que asegúrate de controlar el proceso.
- Enjuaga y acondiciona. Una vez que el matizador haya terminado de actuar, enjuaga bien tu cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara. Luego, aplica un acondicionador para ayudar a hidratar y suavizar tu cabello. También hay acondicionadores morados o matizadores. Para un mejor resultado.
¿Funcionan los champús morados?
Sí, los champús morados están diseñados especialmente para cabellos rubios, naturales o teñidos, castaños claros o grises. Su función es preservar el tono natural del pelo sin que aparezcan tonos indeseados como pueden ser anaranjados en el pelo rubio. Esto hace que podamos alargar el tiempo entre visita y visita a la peluquería para retocar el tinte.
Además, ofrecen una hidratación profunda ya que, en el caso de los tintes suelen resecar mucho el pelo dada la agresividad del producto. También los cabellos grises formados por canas son mucho más difíciles de manejar por lo que requieren una buena hidratación que haga que el pelo esté suave y sea mucho más manejable.
Mejores champús violetas o matizadores para una melena profesional y matizadores
Serie Expert Blondifier Champú Rubio Frío de L'Oreal París
El champú de la gama L'Oréal Professionnel está indicado específicamente para los cabellos rubios fríos. Enriquecido con extracto de Moras de Acai, nutre, cuida y suaviza el cabello a la vez que neutraliza los matices amarillos y realza los brillos naturales del cabello.
Champú N4P Blonde Enhancer Toning Shampoo de Olaplex
Una fórmula altamente concentrada y sin sulfatos que permite tonificar a tu gusto, cuanto más tiempo se aplique, mayor será el resultado. Se puede usar en cada lavado y está indicado para cabellos rubios, decolorados y grises haciendo que sean más manejables a la vez que los repara, nutre y da brillo.
No Yellow Champú de Fanola
Un tratamiento profesional formulado con un pigmento violeta de acción intensiva que neutraliza los reflejos amarillos, dejando un acabado brillante e uniforme. Debe aplicarse de 1 a 3 minutos para hidratar y tonificar el pelo.