Las manchas que salen en las ingles y que tiñen nuestra entrepierna con tonos oscuros provocan que estemos incómodas en ciertas ocasiones, como puede ser el verano con la llegada de las vacaciones. Una vez que nos ponemos el bikini para ir a la playa o a la piscina, es complicado esconder esas manchas oscuras de las ingles que pueden llegar a acomplejarnos y condicionarnos a la hora de elegir nuestra ropa. Estas manchas oscuras que salen en las ingles no solo se ven cuando nos ponemos el bikini, sino que también pueden verse a través de algunos pantalones cortos que muestran una parte de la entrepierna. La buena noticia es que estas manchas pueden eliminarse con remedios naturales o cremas específicas blanqueadoras y otros tratamientos.
¿Qué significan las manchas oscuras en las ingles?
Las manchas oscuras en las ingles pueden deberse a varios factores, pero lo que es seguro es que se deben a una mayor producción de melanina por parte del organismo. Esto puede deberse a varios factores, que pueden desencadenar que el cuerpo produzca más melanina, entres los que destacan los siguientes:
- Reacciones alérgicas: a algunas cremas, tejidos o productos que alteren la piel produciendo un proceso inflamatorio que da lugar a esas manchas oscuras en las ingles.
- Alteraciones hormonales: como los que se producen cuando se padece de diabetes, durante el embarazo o a causa de la afección acantosis nigricans. Si se da el caso de la última afección, estas manchas oscuras pueden estar además de en las ingles, en el cuello y en las axilas.
- Uso de ropa demasiado ajustada: el roce de la ropa ajustada, si se da muy a menudo y sobre todo en el verano con algunos pantalones cortos que rocen justo en las ingles, podrá provocar la inflamación y sensibilidad de esta zona. Esto también dará lugar a esas manchas oscuras en ellas.
- Uso frecuente de cuchillas para depilar: también si es demasiado irritante para la piel puede producir la inflamación de esta y aparecer, como consecuencia, esas manchas oscuras en las ingles.
- Cera caliente: al depilarnos con la cera demasiado caliente también podemos hacer que se irriten nuestras ingles.
- Fricción constante entre las piernas: hace que en algunos casos se pueda llegar a dar también la irritación e inflamación de las ingles y aparecer estas manchas oscuras en la entrepierna.
¿Cómo se quitan las manchas oscuras de las ingles?
Para quitar las manchas oscuras de las ingles que salen debido a esta hiperpigmentación de la piel, puedes recurrir a remedios caseros y productos naturales o a productos cosméticos como cremas o tratamientos como el peeling químico. Estos son los diferentes métodos a los que puedes recurrir para deshacerte de las manchas de las ingles:
- El limón o el vinagre tienen propiedades blanqueadoras y pueden ser tus aliados para acabar con las manchas oscuras de la entrepierna. Solo tienes que cortar unas rodajas de limón o empapar un disco de algodón con vinagre y aplicarlo sobre tus ingles. Deja que actúe durante media hora y después aclara solo con agua o con agua y jabón neutro para no irritar tu piel.
- Aplica un poco de agua oxigenada rebajada con agua sobre la zona. No elijas este método si tienes la piel muy sensible. En este caso deja actuar diez minutos.
- Puedes elegir cremas despigmentantes para asegurarte de que no dañarás tu piel si lo prefieres, ya que están formuladas específicamente para este problema.
- Como última opción puedes recurrir a un peeling químico o luz pulsada para aclarar las manchas oscuras de la entrepierna si el resto de métodos no te han dado resultado.
Si el problema es grave, recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para que te derive al dermatólogo una vez que has entendido que la raíz del problema puede provenir de varios factores, en lugar de hacer un autodiagnóstico.
Google News