Más vale prevenir que curar, y cuando se habla de tu cabello, este refrán vale por dos. Al cabo del día te enfrentas a miles de agentes externos que atacan a tu cabello, debilitando su aspecto. Por ese motivo no vale solo con tratarlo con productos profesionales de peluquería, sino que has de añadir ciertos tratamientos que lo protejan, como es el caso de los protectores térmicos para el pelo.
Protectores térmicos para el pelo: más vale prevenir que curar
Los protectores térmicos son productos que se utilizan para prevenir el daño que el calor de planchas y secadores pudiera irradiar en los capilares. Por tanto, hablamos de un aliado diario en la rutina capilar que garantiza que nuestro cabello va a permanecer en un estado óptimo y con una estructura interna perfecta.
Tres trucos para escoger el protector térmico perfecto
Son aptos para todo tipo de cabellos, desde los más lisos a los más rizados. Sin embargo, según las carencias y necesidades de tu pelo, necesitarás un tipo de protector térmico u otro. Ahí van un par de trucos para escoger el que mejor se adapte a ti.
- Mira detalladamente qué ingredientes incluye su composición. Por ejemplo, conviene que contenga activos como el aceite de argán, vitaminas y ácidos para hidratar el pelo en profundidad, al mismo tiempo que se previene su envejecimiento.
- Por otro lado, te recomendamos que escojas aquellos protectores térmicos para el cabello que aguanten hasta los 230°C.
- Por último, el formato de aplicación es un factor importante, porque te ayudará a repartir y difuminar de forma uniforme y práctica el producto. Los expertos recomiendan que escojas aquellos protectores térmicos en spray.
¿Cómo aplicar el protector térmico para el pelo correctamente?
No tiene truco. Los protectores térmicos para el pelo son muy fáciles de usar. Sin embargo, para disfrutar de todos sus beneficios, conviene que:
- Hayas escogido un protector térmico especializado en proteger a tus capilares del calor de herramientas, como secadores, planchas de pelo, o rizadores.
- Aplícalo sobre el cabello húmedo, justo antes de secarte el pelo con el secador.
- Si vas a aplicarlo con el cabello seco, hazlo antes de usar la plancha, el cepillo eléctrico o el rizado.
- Tanto si su formato es en sérum, como si es en spray, separa tu cabello en mechones y reparte bien el producto de arriba hacia abajo, prestando especial atención en las puntas
Los mejores protectores térmicos para el pelo están en Primor
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para conseguir tu look deseado cuidando de tu cabello al mismo tiempo, es hora de escoger los mejores protectores térmicos para el pelo. Estas son algunas de nuestras favoritas.
- Protector Térmico Chronologiste de Kerastase
- Moroccanoil Protector Térmico Capilar Perfect Defense
- Somnis & Hair Flash Shine Serum
- Sisley Hair Rituel La Crème Tratamiento hidratante y Protector térmico para el cabello
- L'Oreal Paris Elvive Dream Long Protector de Calor
- OGX Argan Oil of Morocco Spray Protector de Calor
- L'Oreal Professionnel Curl Expression Spray Acelerador de Secado
- Você Bruma Capilar Volume Mist
- Schwarzkopf BC Bonacure Clean Balance Agua Anticontaminación
- TRESemmé Liso Keratina Protector del Calor
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta