Las melenas teñidas deben cuidar su cabello con especial atención, y ya seas rubia, tengas mechas o hayas decidido dejar tu melena al natural (canas incluidas), los champús matizadores te ayudarán a mantener tu cabello siempre bonito y libre de óxidos.
Champús matizadores: para qué sirven
Los champús matizadores, también conocidos como champús morados, están diseñados especialmente para cabellos naturales, teñidos o con mechas que sean rubios, castaños claros o grises. Su función es preservar el tono natural del pelo sin que aparezcan tonos indeseados como pueden ser anaranjados en el pelo rubio. Con ellos podremos alargar el tiempo entre visita y visita a la peluquería para retocar el tinte.
Además, ofrecen una hidratación profunda que frena la agresividad de los tintes que tienden a resecar el cabello. Finalmente, también proporciona manejabilidad a los cabellos con canas que, en ocasiones, suelen ser difíciles de manejar.
Champús matizadores: con qué frecuencia debes usarlos
Los profesionales aconsejan emplear un champú matizador una vez a la semana, alternándolos siempre con el uso con otros productos sin pigmento. También recalan en la importancia de no abusar de estos productos y aplicarlos solo de vez en cuando. Sin embargo, recuerda que los champús violeta no bastan para tener un rubio bonito. El color se mantendrá radiante y sin reflejos indeseados si la fibra capilar está lista y bien protegida. Por lo tanto, es indispensable nutrir, reparar y alisar el cabello con la ayuda de tratamientos profundos que se aplicarán antes del champú sobre el cabello seco durante bastante tiempo.
¿Cuánto tiempo debes dejar un champú matizador?
En el caso de los champús con pigmentos morados, el tiempo de aplicación es superior a los normales dado que es necesario que actúen bien sobre todo el pelo. Se recomienda dejarlo actuar unos 5 minutos como mínimo durante todo el pelo, si se puede dejar unos minutos más, mucho mejor. También es importante realizar un aclarado con agua tibia o fría, evitando siempre el agua caliente que reseca el pelo.
¿Por qué los champús matizadores son violetas?
El violeta y el amarillo están enfrentados en la rueda cromática. Eso quiere decir que los pigmentos morados ayudarán a neutralizar los amarillos anaranjados innecesarios. En cuanto a los tips de aplicación, los expertos recomiendan utilizarlos una vez a la semana. Puedes complementar el uso de estos champús con una mascarilla hidratante y otros productos protectores del color.
Los mejores champús matizadores para pelo rubio
Tener el cabello rubio significa rendirte a unos cuidados especiales para seguir luciendo un pelo bonito y sano. Tanto si tienes el cabello teñido de rubio o mechas, más de una vez habrás visto que con el paso de las semanas este se oxida y toma un tono anaranjado, especialmente en cabellos con una base más oscura o castaña. Factores como la intensidad del sol o los daños medioambientales, aceleran y aumentan el proceso de oxidación de los tintes.
- L’Oreal Paris Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador de Elvive
- Serie Expert Blondifier Champú Rubio Frío de L’Oréal París
- Champú N4P Blonde Enhancer Toning Shampoo de Olaplex
- No Yellow Champú de Fanola
- Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kérastase
- Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene
- Okara Champú Rubio de Rene Furterer
- KJMN Mascarilla para Cabello Teñido de Kallos
- Ice Cool Blond Champú Matizador Anti Amarillo de Revuele
- Blonde Perfecting Purple Shampoo de Moroccanoil
- Invigo Potenciador del Color Champú de Wella
- Champú Silver Color Anti-Yellow Cabello Teñido de Cameleo
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta