Desinfectantes y antisépticos al mejor precio
Cuando nos enfrentamos a heridas menores como cortes superficiales o pequeñas quemaduras, solemos limpiar la zona con agua y jabón. Y no, no es suficiente ni adecuado. Las heridas infectadas pueden causar problemas más serios en nuestro cuerpo.
Para garantizar proteger nuestra piel, hay que limpiar y desinfectar correctamente nuestras heridas recurriendo a productos desinfectantes, antisépticos y bactericidas adecuados. En Primor, encontrarás una gran variedad de desinfectantes y antisépticos a precios imbatibles. ¡Cuida tu salud!
¿Cuál es la diferencia entre un desinfectante y un antiséptico?
Los desinfectantes son sustancias químicas que destruyen y eliminan los gérmenes, bacterias, virus y microbios de cualquier superficie. Muchos desinfectantes son perjudiciales para la dermis y pueden causar irritaciones e incluso quemaduras. Es importante leer siempre las instrucciones y conocer cuáles son los desinfectantes aptos para curar nuestras heridas.
Los antisépticos son productos químicos de uso tópico. Están diseñados para aplicarse sobre tejidos vivos y mucosas sin causar irritaciones ni efectos lesivos. Son ideales para desinfectar heridas y eliminar la presencia de hongos, virus, microorganismos y esporas.
Existe una gran cantidad de antisépticos en el mercado. Por eso, es importante conocer sus usos y el tipo de herida para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
Tipos de bactericidas y desinfectantes
Los desinfectantes, bactericidas y antisépticos son productos diseñados para eliminar los microorganismos presentes en las heridas y evitar su desarrollo. Además, estos reducen el riesgo de infección y favorecen la curación de las heridas. Aquí te dejamos una selección de los más comunes en el mercado y su uso:
-
Alcohol etílico** . Este posee propiedades bactericidas y también es eficaz frente a hongos y virus. Evita su uso si la herida está abierta, ya que es irritante y podría coagular las proteínas de tu sangre. Esto promueve la supervivencia de algunas bacterias nocivas.
-
Clorhexidina. Puede aplicarse en heridas abiertas y sobre la piel. Además, es un gran antiséptico y una alternativa a la povidona yodada y los derivados del yodo. Pueden usarlo embarazadas y niños.
-
Povidona. Es antiséptica y desinfectante. Tiene una gran eficacia frente a esporas y gérmenes y no irrita la dermis.
-
Tintura de yodo. Es altamente eficaz y su acción es rápida. Es uno de los antisépticos más eficaces del mercado y puede usarse en infecciones causadas por hongos y bacterias.
-
Agua oxigenada. Es un potente virucida y un gran antiséptico, pero su capacidad frente a bacterias es menor. No se recomienda su uso en heridas abiertas, pues puede producir quemazón. También es un gran aliado para tratar la inflamación de las encías.
-
Hipoclorito sódico. Posee propiedades bactericidas y virucidas. Es un buen desinfectante para material quirúrgico, biberones, envases y demás. Debemos tener cuidado con su contacto directo con la piel, ya que es irritante.
-
Glutaraldehído.**. Posee una gran capacidad frente a hongos, bacterias, esporas y virus. Es menos irritante con la piel y no desprende tantos vapores.
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta