Las toallitas, discos y algodones cumplen una función primordial en la limpieza facial, ya que son las encargadas de desmaquillar correctamente la piel para que luego ésta pueda limpiarse profundamente en tu rutina de skincare diaria.
¿Cómo usar las toallitas o discos desmaquillantes?
Siempre que se lleve a cabo la eliminación del maquillaje con discos desmaquillantes, se debe hacer de manera suave y delicada, principalmente en zonas sensibles como los ojos.
Son imprescindibles si usas agua micelar para desmaquillarte, ya que consiguen impregnar bien en tu piel y que el agua micelar ejerza su función dentro de la doble limpieza. Además, existen toallitas desmaquillantes para las pieles sensibles y almohadillas de algodón reutilizables para que el medioambiente se sienta lo menos perjudicado posible. Un claro ejemplo son las almohadillas de Ecotools.
Sin embargo, no siempre es necesario su uso, ya que hay productos como el tónico facial que puede aplicarse directamente con las manos.
Las mejores toallitas y discos desmaquillantes de Primor
A continuación te recomendamos las toallitas, algodones o discos que no pueden faltar en tu neceser.
-
Los discos de algodón de Byphasse a base de fibras naturales y algodón son perfectos para eliminar el maquillaje del rostro de forma efectiva y suave.
-
Las Toallitas Desmaquilladoras Suaves 3en1 de Nivea son ideales para las pieles secas y sensibles, ya que está enriquecidas con aceite de almendras y son biodegradables.
Los Algodones Impregnados de MOI* son todo un acierto, ya que están impregnados en tónico, lo que permite que la limpieza se realice de una forma más eficaz y cómoda. ¡Tenlas siempre en tu bolso!
Pese a que por lo general los productos para bebé no contienen ingredientes dañinos como sulfatos, acoholes o parabenos, no se recomienda usar toallitas para bebés como desmaquillante, ya que no son efectivas para remover maquillaje resistente o productos cosméticos pesados.
Por tanto, puedes usarla como excepción en alguna ocasión, pero usarla diariamente hará que tu rostro no esté limpio en profundidad. Mejor usa productos como las leches limpiadoras, jabones faciales o bálsamos desmaquillantes.
Si usas discos desmaquillantes reutilizables debes tener en cuenta que la limpieza es fundamental para que la próxima vez que los utilices estén en perfectas condiciones para absorber bien el producto que apliques. Para ello, enjuágalos siempre con agua tibia y jabón y seguidamente déjalos secar al aire libre. También se recomienda meterlos en la lavadora una vez a la semana para que la limpieza sea aún más profunda.
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta