Tipos de productos para uñas
Hay uno para cada estilo y edad. Desde pintauñas más claritos, como los nudes (ideales para hacernos la francesa o las famosas milky nails) hasta otras tonalidades mucho más atrevidas. Los esmaltes de uñas también van en función de las tendencias, por lo que es muy común ver desde clásicos como el rojo pasión hasta colores pasteles o tonalidades que brillan en la oscuridad.
Son el cosmético que se encarga de remover y retirar el esmalte de tus uñas. También hidrata la zona para que la uña recupere su brillo natural después de un periodo de pintura.
Si quieres que tu manicura luzca perfecta durante mucho más tiempo, el secreto está en cuidarlas y aplicarles una base coats. Sirve como una prebase mate que prepara tanto las uñas como las cutículas para que no se debiliten y crezcan fuertes y sanas. Para un acabado más profesional, aplica un pintauñas top coat después del esmaltado para proteger el esmalte y lucir una manicura o pedicura sin imperfecciones. Podrás encontrarlos en formato gel con o sin brillo.
Para todas aquellas que quieren presumir de una manicura más resistente, los kits de uñas y uñas postizas son la mejor opción. Con varios diseños y tonalidades que van desde los más clásicos hasta las tendencias más actuales, podrás escoger el pack que mejor se adapte a ti.
Decoraciones de uñas y elementos de nail art
Para aquellos que tienen una imaginación sin límites, podrás encontrar desde diseños más atemporales hasta otros que persigan las tendencias del momento. Pegatinas, piedrecitas, purpurina, abalorios….
Herramientas de manicura y pedicura
Te ayudarán a cuidar tus uñas y darles el aspecto deseado. Toda clase de limas, corta cutículas, alicates y tijeras de manicura, lámparas led para hacerte la manicura semipermanente en casa…
Cómo preparar tus uñas para el verano
-
Aceite de cutículas. Con el agua las uñas sufren, aplica de vez en cuando aceite de cutículas sobre la uña y la propia cutícula para mantenerlas hidratadas.
-
Esmalte protector. Si no te haces la manicura semipermanente puedes aplicar un top coat de gel para que dure dos semanas intacta. Es una forma para alargar la duración sin que las uñas sufran un tratamiento más agresivo.
-
Retira el protector solar. Es importante retirar bien los restos del protector solar que hayas aplicado para que el color se mantenga más tiempo. Intenta siempre lavar o limpiar las uñas una vez lo hayas aplicado.
-
Si aún estás a tiempo, deja que las uñas descansen al menos un par de semanas antes de comenzar a pintarlas con los colores del verano. Durante esos días puedes aplicar productos que ayuden a regenerar la uña para que estén fuertes, hidratadas y con el largo deseado para una nueva manicura.
Cómo utilizar bien una lima de uñas
El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio.
Lo ideal es que empieces a probar estas técnicas de limado poco a poco, primero haciendo un ligero cambio en la forma de tus uñas, hasta conseguir el diseño deseado para que tus manos luzcan más estilizadas, elegantes y femeninas.
Tipos de forma para tus uñas
-
Uñas cuadradas. Para lograrlas, simplemente lima recto, todas las veces en la misma dirección, por lo comentado al principio del post. Se mantienen muy bien a medida que van creciendo y quedan mejor si están esmaltadas.
-
Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas. Esta es la forma elegida por quien las quiere llevar un poco largas pero no quiere estar demasiado pendiente de ellas. Es la forma más práctica para dejarlas crecer.
-
Uñas redondas. Es el limado estrella por ser la forma más práctica y con menos riesgo de rotura. Se hacen moviendo la lima hacia los lados, pero siempre en una sola dirección, para no abrir capas.
-
Uñas ovaladas. Esta forma se consigue cuando, una vez largas, se liman los bordes. Aunque pueda resultar un poco antigua, lo cierto es que favorece mucho a todas las manos.
-
Uñas almendradas. Son la estrella de esta temporada para quienes quieren llevar algo llamativo sin llegar a ser La Rosalía. La clave es dejarlas como ovaladas pero afinando un poco la punta.
-
Uñas ataúd. ¿A alguien le gusta esto? Pasapalabra. El caso es que existe… Y la forma, ya os la podéis imaginar.
-
Uñas en punta: Se conocen como stiletto y son las más trendy, solo aptas para mujeres muy atrevidas. El riesgo de rotura es alto pero, mientras tanto, ¡disfruta de tus garras!
¿Qué son las cutículas y por qué tengo que cuidarlas?
Es la piel que rodea a las uñas haciendo de nexo entre uña y dedo. Su cuidado es fundamental, pues de lo contrario pueden dar lugar a los padrastros y pieles muertas levantadas. Estas pieles cuentan con una función barrera para proteger a las manos frente a posibles infecciones. De este modo, las cutículas evitan que penetren virus, hongos, bacterias y demás agentes externos a través de las uñas.
Además de tener una función barrera, también juegan un papel estético. Por ello se recomienda aplicar aceites de cutículas unas 2-3 veces por semana como mínimo, siendo a veces recomendable usarse a diario. Los aceites para cutículas ayudan a hidratar y reforzar la base de la uña protegiendo frente al frío, las bacterias, los cambios de temperatura, el lavado frecuente de manos, el uso de hidrogel y los demás agentes externos.
Tendencias de uñas verano 2024
Colores Flúor
Naranja, rosa, amarillo o morado, todos ellos en su versión más flúor. Colores alegres y optimistas que nos dan energía solo con mirarlas. Estos tonos se llevan en una manicura monocolor sin mezclas ni decorados, un solo color potente que capte toda la atención.
Efecto mármol y geométrico
¿Buscas una manicura diferente, divertida y, sobre todo, original? La tendencia de las uñas efecto mármol es todo lo que necesitas. Con una base transparente o de color, escoge tres colores que llamen la atención para hacer una especie de ondas en diferentes sentidos, no habrá una uña igual que otra. Es la tendencia perfecta para los días de vacaciones en la playa.
Con brillo
Por si te parecía poco el colorido del verano y, especialmente de esta temporada, todavía hay más porque las uñas se llevan con brillo. Si no encuentras en tono que quieres con brillo, puedes aplicar el esmalte que más te guste y sobreponer uno con brillo para crear tu la manicura a tu gusto.
Manicura francesa de colores
Atrás queda la clásica manicura francesa con esmalte transparente y blanco. El verano 2024 es el año del color y el blanco se sustituye por los tonos flúor. Además, se lleva tanto uniforme como en diferentes colores y con puntos o semicírculos en la parte de la cutícula.
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta