Dentro del maquillaje de uñas, los esmaltes son los más demandados, y hay uno para cada estilo y edad. Desde pintauñas más claritos hasta otras tonalidades mucho más atrevidas. ¡Encuentra tus favoritos y presume de manicura!
Tipos de esmalte de uñas
Lacas de uñas
Hay uno para cada estilo y edad. Desde pintauñas más claritos, como los nudes (ideales para hacernos la francesa o las famosas milky nails) hasta otras tonalidades mucho más atrevidas.
Top coat y base coat
Si quieres que tu manicura luzca perfecta durante mucho más tiempo, el secreto está en cuidarlas y aplicarles una base coat. Sirve como una prebase mate que prepara tanto las uñas como las cutículas para que no se debiliten y crezcan fuertes y sanas. Aplica un pintauñas top coat después del esmaltado para proteger el esmalte y lucir una manicura sin imperfecciones.
Esmalte semipermanente
Este tipo de lacas de uñas te ayudará a mantener tu manicura intacta mucho más tiempo. Son de uso profesional y necesitarás una lámpara LED para que el color se fije bien a la capa superior de la uña.
Ventajas de las uñas semipermanentes
-
Puede durar hasta 3 o 4 semanas. Además, puedes realizar cualquier actividad sin preocuparte de que pueda dañarse.
-
Aporta brillo duradero y un acabado muy pulido.
-
No son agresivos para la uña y la protegen de golpes externos.
-
Puedes encontrar una amplia gama de colores y realizar diferentes diseños.
-
Tiene una gran relación calidad precio.
-
Son fáciles de retirar. Puedes hacerlo por tu cuenta o acudir a un salón de estética de uñas para retirarlas.
Cómo preparar tus uñas para el verano
-
Aceite de cutículas. Con el agua las uñas sufren, aplica de vez en cuando aceite de cutículas sobre la uña y la propia cutícula para mantenerlas hidratadas.
-
Esmalte protector. Si no te haces la manicura semipermanente puedes aplicar un top coat de gel para que dure dos semanas intacta. Es una forma para alargar la duración sin que las uñas sufran un tratamiento más agresivo.
-
Retira el protector solar. Es importante retirar bien los restos del protector solar que hayas aplicado para que el color se mantenga más tiempo. Intenta siempre lavar o limpiar las uñas una vez lo hayas aplicado.
-
Deja que las uñas descansen al menos un par de semanas antes de comenzar a pintarlas. Durante esos días puedes aplicar productos que ayuden a regenerar la uña para que estén fuertes, hidratadas y con el largo deseado para una nueva manicura.
Escoger un esmalte u otro dependerá de tus gustos personales y también de tu tipo de piel. Para no equivocarte, te damos estos consejos para triunfar en tu manicura. ¡Toma nota!
- Piel clara. Opta por colores pasteles y aquellos esmaltes que tengan un subtono frío para resaltar tu color de piel.
- Piel intermedia. A este tipo de piel le favorece cualquier color, ya sean tonos fríos o cálidos.
- Piel morena o bronceada. Los tonos claros como los corales, rosados, naranjas o azules claro son muy favorecidos, pues resaltan el tono moreno de la piel.
Existen diferentes esmaltes de uñas:
- Permanente
- Semipermanente
- Satinado o mate
- Acrílico
- De gel
Es la piel que rodea a las uñas haciendo de nexo entre uña y dedo. Su cuidado es fundamental, pues de lo contrario pueden dar lugar a los padrastros y pieles muertas levantadas. Estas pieles cuentan con una función barrera para proteger a las manos frente a posibles infecciones. De este modo, las cutículas evitan que penetren virus, hongos, bacterias y demás agentes externos a través de las uñas.
Además de tener una función barrera, también juegan un papel estético. Por ello se recomienda aplicar aceites de cutículas unas 2-3 veces por semana como mínimo, siendo a veces recomendable usarse a diario.
En 2023 están muy de moda los diseños de uñas nudes y minimalistas, como las milky nails, la manicura ‘skittle’, las uñas con efecto degradado o las uñas perladas, entre otras. Si quieres descubrir mucho más, no te pierdas las últimas tendencias en uñas del verano 2023.
Entrar
Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de email
¿Todavía no eres miembro? Crear una Cuenta